“¿Querés perder la virginidad conmigo? te lo voy a hacer con amor”, le escribía a chica de 14 años

Nacional 16 de octubre de 2020
El denunciado tiene 25 años y un hijo, también menor. Lo escracharon en redes sociales. El padre de la víctima se hizo pasar por ella. El informe.
abu

En medio de un aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que nos obliga a estar más conectados, una vez el ciberacoso acechó a una niña. Desde el fin de semana, la Justicia de la ciudad santacruceña de Río Gallegos investiga un caso de “grooming y acoso sexual” que fue denunciado el domingo en la Comisaría Primera, por un hombre que se hizo pasar por su hija menor de edad y desenmascaró a un joven de 25 años.

Según información publicada por La Opinión Austral, el acusado es oriundo de Misiones y es también padre de un niño. Por su parte, la víctima, es una preadolescente de 14 años y ambos viven en un mismo edificio en el centro de Río Gallegos. Desde hace un tiempo, intercambiaban mensajes pero, en un momento, él comenzó a insistir para verse personalmente.

 Los mensajes al principio habían sido por WhatsApp pero, una vez que el hombre se puso “insoportable”; según la chica, ella les comentó a sus padres sobre la situación. El padre -al revisar el teléfono- se hizo pasar por su hija con el fin de dejar en evidencia las intenciones que tenía el ahora denunciado.

Los chats que servirán como prueba en la investigación, fueron realizados por mensajes de SMS, porque según manifestó la victima, había bloqueado al hombre, por su insistencia. “¿Sos virgen?”, fue una de las preguntas que hizo el acusado, tras recibir una respuesta positiva por parte del padre, que simulaba ser su hija, retrucó: “¿Querés perder la virginidad conmigo? te lo voy a hacer con amor”. Fue la gota que derramó el vaso.

En ese momento, lleno de furia, el hombre hizo un escrache en las redes sociales para advertir al resto de la comunidad, hasta que alentado por sus vecinos, el domingo se presentó en la Comisaría y radicó la denuncia. Tras la publicación en las redes, el acusado nuevamente le escribió a la nena sin saber que, del otro lado de la pantalla, su padre era el que contestaba.“¿Se enojaron tus papás?, me complicaste la vida. Yo a vos no te hice nada”, recriminó el acusado quien también invitó a la chica a “explicarle las cosas personalmente”.

Tras la exposición hecha en la dependencia policial por “presunto acoso sexual y grooming”, intervino el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez que ordenó que el hombre establezca domicilio y que su teléfono sea secuestrado.

El procedimiento fue en horas de la noche del lunes. Al hombre lo notificaron y su teléfono fue incautado. Como se presume que, además, no sería la primera vez que lo hace, el celular será peritado por el personal del área de Apoyo Tecnológico de la Policía.

“Este tipo no se va a curar y va a volver a hacerlo, es un psicópata y abusador”, dijo el padre de la víctima a La Opinión Austral y recordó que antes de la denuncia, se comunicó con su vecino y le exigió que, deje de molestar a su hija de 14 años. Entonces el acusado se rio y dijo: “Perdón, pensé que tenía 15”.

“Este tipo está ido, insiste e insistía todo el tiempo. Hasta después del escrache siguió molestando a mi hija. Por lo menos ahora le sacaron el celular”, afirmó el denunciante que pidió una orden de restricción, preocupado por la situación de su hija.

“Lo veía raro -finalizó-. Pensé que podría ser chorro o cualquier cosa, nunca pensé que podría ser un violador. Lo que puse en Facebook es para concientizarporque nadie está exento de estas situaciones”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo