El dólar blue imparable: ¿Por qué sube sin control?

Economía 16 de octubre de 2020
El economista Álvaro Pérez detalló a InformateSalta los motivos por los cuáles la divisa extranjera se encareció considerablemente en los últimos días.
dolar blue

El dólar blue alcanzó este viernes los $178 tras las medidas anunciadas por el Banco Central, registrando una suba de $7 en relación a los $171 de ayer. Pero ¿Por qué ocurre esto? El economista Álvaro Pérez lo explica en esta nota.

En diálogo con InformateSalta, señaló que el principal factor en este momento es la falta de oferta, al no haber una gran cantidad de personas que quieran vender en el mercado paralelo, la divisa extranjera sube de precio, tal como lo indica la ley de oferta y demanda.

En este sentido, opinó que Argentina va en contramano o al revés de las medidas que se deberían adoptar para lograr el equilibrio óptimo y si bien son muchas las decisiones que se podrían tomar para evitar que esto sucediera, lo más importante es lograr la confianza, cosa que no está sucediendo. “Hoy los argentinos tienen miedo y prefieren esperar antes que invertir. Tienen miedo que si compran un terreno, alguien se lo puede usurpar”, dijo.

Asimismo, aseguró que es imposible saber, bajo estas condiciones, a que precio podría llegar a fin de año y recomendó pasar los ahorros a pesos argentinos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo