Alberto Fernández y Cristina Kirchner festejaron el triunfo del MAS en Bolivia

El Presidente y la vicepresidenta destacaron la victoria de Luis Arce, el candidato de Evo Morales; para el kirchnerismo este es un regreso a la recomposición de la izquierda en América Latina.

Política 19/10/2020
abu

Sin resultados oficiales aun en la mano, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner festejaron hoy el triunfo electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia al sostener que la virtual victoria de de Luis Arce “no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”.

De esta manera, la Argentina se manifestó muy satisfecha por el regreso de Arce y, por consiguiente, Evo Morales al poder en Bolivia.

“Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, tuiteó Cristina Kirchner al evaluar el resultado electoral de Bolivia.

Alberto Fernández estaba exultante con la victoria abrumadora que dan las encuestas en boca de urna en Bolivia donde Arce superaría por más de 52% de los votos al candidato d la derecha Carlos Mesa. Aunque los resultados oficiales son muy lentos y hasta ahora se computó apenas el 16% de los sugfragios. Pero Jeanine Añez ya felicitó a Arce y el conteo preliminar le daba 34% a Arce contra un 19% a Mesa.


A la vez, el canciller Felipe Solá, también se expresó sobre el resultado: “La Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto. Hace un año, la decisión de los presidentes @alferdez y @lopezobrador_salvó la vida de @evoespueblo. Recordemos para valorar”, dijo.

En la Casa Rosada creen que el regreso del MAS al poder en Bolivia implicará una suerte de “recomposición del mapa” bolivariano que se había resquebrajado. Esto es: la sumatoria de gobiernos de izquierda en la región para compensar a mandatario de la derecha como Jair Bolsonaro en Brasil, Sebastián Piñera en Chile o Luis Lacalle Pou en Uruguay.

En esa línea de análisis, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, expresó que “el triunfo del MAS en Bolivia es una muestra de que la Argentina no está aislada o sola en América Latina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día