Intendentes coinciden en que las obras en los hospitales saldarán una deuda histórica

Los jefes comunales de Orán, Tartagal y Joaquín V. González, consideraron que el anuncio de hoy es histórico para sus municipios.

Gobierno 19/10/2020
obras para hospitales

Este lunes el gobernador Gustavo Sáenz presentó el plan de la licitación de obras para hospitales de interior provincial. Se trata de un plan de intervenciones edilicias a realizarse en instituciones sanitarias de Tartagal, Orán y Joaquín V González, hospitales que a pesar de ser cabecera de sus zonas y departamentos, presentaban grandes carencias que se vieron profundizadas por la pandemia.

Tras el anuncio, los jefes comunales de los tres municipios coincidieron en que las tareas vendrán a saldar una deuda histórica con los salteños, tanto del Norte como del Sur de la provincia.

A su turno, Pablo González, intendente de Orán, indicó que “es un día muy importante para nosotros, después de tantos años que no hemos tenido inversiones en el mantenimiento de la estructura sólida del hospital de Orán, hay cosas que no se ven pero son muy importantes a la hora de definir la calidad de atención que queremos para la gente. Este gobierno nos está dando respuestas, es muy importante”.

En tanto, Mario Mimmesi, intendente de Tartagal dijo que “es algo que veníamos gestionando desde el primer día que nos tocó asumir junto al gobernador Sáenz, y la verdad que las respuestas están llegando, no solamente en este caso de salud, que nosotros lo fijamos como una de las prioridades.”

Asimismo, destacó el anuncio que se realizó día atrás de una gran inversión en materia de agua, que mejorará sustancialmente la provisión del servicio. ”Este trabajo en conjunto logra los resultados y entendiendo que hay una versión federal de este gobierno provincial, que entiende que hay deudas históricas a saldar en el Norte provincial”.

Finalmente, Juan D. Aguirre, intendente de J. V. González manifestó “es un día histórico, así que agradecerle al gobernador cuando tuvimos la primera reunión con todos los intendentes lo veía con esa visión que ya tenía para toda la provincia, con la salud y la verdad que hoy viene a ratificar la palabra que nos dio, la esperanza a todos los intendentes. Se que la salud y la educación son importantes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día