Ingresos a Salta: “Algunos deberán hacer la cuarentena, la PCR no se va a pedir más"

Coronavirus 20 de octubre de 2020
Así lo indicó el presidente del COE, Francisco Aguilar, en el marco del cambio en el protocolo de ingreso de la provincia. Además, indicó que pese a que el aeropuerto está listo, aún no se confirmó el diagrama de vuelos.
aguilar

Anoche, el Comité Operativo de Emergencia actualizó el protocolo de ingreso a la Provincia, por vía aérea o terrestre, para aquellos que realicen una actividad esencial, trasportes de cargas y residentes que vengan por cuestiones sanitarias y humanitarias. Es primordial el registro y la documentación reglamentaria que acredite la condición declarada.

InformateSalta dialogó con el presidente del COE, Francisco Aguilar, quien consideró que “empezar a tener vuelos y conectividad es razonable en la medida que nuestra curva epidemiológica lo permita, que no sean muchos todavía”.

vuelos 1

Respecto al retorno de los vuelos, sostuvo que todavía no está el diagrama de la provincia. “El aeropuerto está listo con los protocolos de los pasajeros que ingresan al avión y los que salen, los pisos están marcados, el retiro de valijas, hay un montón de protocolos listos, pero no hay un diagrama exacto, supuestamente el primer vuelo llega el viernes”.

Respecto a la documentación que deban presentar las personas que ingresan y los estudios médicos, Aguilar dijo que varía de acuerdo a la zona que se dirijan.  “Algunos deberán hacer la cuarentena, la PCR no se va a pedir más ni ningún otro método porque ya hay circulación viral. Para las zonas donde no hay circulación viral si se va a pedir aislamiento”.



Aguilar también señaló que la Terminal deberá prepararse para comenzar a funcionar con los micros de media y larga distancia. “La terminal va a tener que hacer el protocolo y si está en condiciones y cumple los requisitos, será autorizada. Es tan cambiante, todos los días está cambiando algo siempre en beneficio de la salud de los ciudadanos de la provincia, de la salud mental, hay mucha gente encerrada y deprimida”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar