Disparada en el dólar: “Hay una pérdida total de confianza de la economía”

Lo señaló por CNN Salta el asesor financiero Luis Kabbas. Aseveró que la escalada de la divisa seguirá su ritmo y no descartan que toque los $200 para su venta. La devaluación, un tema que ya resuena.

CNN Salta 20/10/2020
arbolito cambista dolar

¿No es eso lo que todos nos preguntamos? ¿Qué pasará con la economía Argentina y hacia dónde nos llevará la incertidumbre con el dólar? Pese a las intenciones del Gobierno Nacional de alcanzar un tope para la divisa, ésta sigue sumando centavos en su valor y el impacto ya se siente en el quehacer diario.

Tratando de responder a las interrogantes, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el asesor financiero Luis Kabbas intentó marcar un horizonte planteando los requisitos para hacerlo. “Nos debemos preguntar si el Gobierno puede generar un shock de expectativa positiva, lo que está pasando en Argentina es una pérdida total de confianza en el rumbo de la economía y cuando eso pasa, es que el dólar no tiene techo”, planteó.

Sobre la escalada de la moneda estadounidense, Kabbas recordó que “esto ya pasó en otras ocasiones, definir un precio lógico se vuelve una tarea casi imposible, si se lo mira desde la teoría $180 ya es caro, pero la dinámica te dice que seguirá a ese ritmo”.


“El precio objetivo de los $200 es algo que muchos estamos viendo que podría llegar pronto”


En cuanto a la brecha entre el dólar oficial y el “blue”, el asesor aseveró que la misa “es autoinfringida, le fueron agregando impuestos al dólar oficial y solo generaron subas en el paralelo, contrario a lo que pretendían, lo mismo con el aumento a las restricciones en el mercado de capitales para la compra-venta de dólares financieros, que ocasionó una caída en el volumen de operaciones y aumento de la brecha”, analizó.

Sobre las medidas anunciadas, Kabbas dijo que el ministro Martín Guzmán pretende “dar marcha atrás y con las restricciones del mercado paralelo, buscan devolver un poco la liquidez al mercado, para ver si disminuye la brecha”. En cuanto a una devaluación, subrayó que de realizarse por estos días y “sin un plan integral, lo único que va a ocasionar es mantener la brecha con valores más elevados, no creo que alcance para acotar la diferencia de valores”.


Hay que devaluar en algún punto, pero debe venir con un plan integral que haga un cambio en las expectativas que tiene el mercado”


Finalmente Kabbas no se olvidó de sumar un problema actual que es “la pérdida total de confianza en el peso, el Gobierno emitió demasiado en estos meses que va gobernando porque está financiando un exceso de gasto y lo financia con emisión monetaria”, concluyó por el programa La Mañana de CNN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día