IFE 4 confirmado: "Creo que para todos, incluido AUH"

Mientras el Gobierno no confirma el IFE 4, se filtró cómo y para quiénes sería el último IFE. Se habla de dos alternativas, con y sin beneficiarios de AUH

Medios 20/10/2020
abu

Especialistas en planes sociales y jubilaciones hablan de un IFE 4 confirmado para fin de año, como ya se viene anticipando desde el Gobierno. Sin embargo, la información es difusa y hay varias alternativas en estudio: último IFE para todos, el pago del bono de $10.000 excluyendo a beneficiarios de AUH y de un IFE solo para jóvenes y mujeres jefas de hogar sin ingresos.

Desde la ANSES, María Fernanda Raverta, no se ha expresado en los últimos días y quien hizo referencia a la posibilidad de un IFE 4 para jóvenes de 18 a 28 años y mujeres jefas de hogar que no hayan recuperado el ingreso fue el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Por su parte, el abogado laboralista encargado de temas como IFE y jubilaciones para Crónica HD, informó que una de las alternativas que pisa fuerte es que el IFE 4 se dirija solo a quienes no cobran AUH o AUE, dado que estos beneficiarios recibirán otra clase de asistencia en diciembre.

 Mientras que, Clara Salguero, especialista de A24, indicó que "el IFE 4 no está confirmado pero es una decisión tomada", aunque lo que se evalúa es el alcance que tendrá.

"Creo que este IFE 4 va a venir más cercano a fin de año pero que va a abarcar a 9 millones de personas porque es muy difícil el entrecruzamiento de datos", opinó según la información que llega de sus fuentes de la ANSES.

 Salguero habla de dos alternativas:

IFE para jóvenes de 18 a 28 años y mujeres jefas de hogar sin ingresos.
IFE para los 9 millones de beneficiarios, incluídos AUH y AUE.
Chiesa, de Crónica, habla de una tercera posibilidad:

IFE para 5 millones: sin AUH ni AUE.
IFE 4: fecha de cobro
El inicio del calendario de pago del IFE 4 dependerá de a quiénes incluirá como beneficiarios. Si finalmente, como opinó Salguero, se paga el bono de $10.000 a la totalidad de beneficiarios, el mismo comenzaría el 9 de noviembre, con el pago de asignación más IFE a titulares de AUH.

 Posible calendario de pago IFE y AUH noviembre 2020

Lunes 9 de noviembre: DNI terminado en 0
Martes 10 de noviembre: DNI terminado en 1
Miércoles 11 de noviembre: DNI terminado en 2
Jueves 12 de noviemrbe: DNI terminado en 3
Viernes 13 de noviembre: DNI terminado en 4
Lunes 16 de noviembre: DNI terminado en 5
Martes 17 de noviembre: DNI terminado en 6
Miércoles 18 de noviembre: DNI terminado en 7
Jueves 19 de noviembre: DNI terminado en 8
Viernes 20 de noviembre: DNI terminado en 9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día