Orán: Investigan el hallazgo de 22 kg de hojas de coca en el móvil de la Cooperadora Asistencial

En el vehículo se trasladaba un grupo de concejales. El intendente Pablo González intervino e inició las diligencias para el sumario correspondiente: “Mi total repudio a la situación voy a procurar que la justicia se expida en la investigación”, indicó a InformateSalta.

Interior 21/10/2020
hojas de coca

A primeras horas de la mañana, un móvil de la Cooperadora Asistencial de Orán fue demorado en el acceso sur de la ciudad en lo que fue una requisa de rutina, sin embargo, la misma se vio interrumpida ante el hallazgo de 22.6 kg de hojas de coca. 

Se trata de la trafic que utiliza la cooperadora para el traslado de pacientes oncológicos a la Capital, sin embargo, en la jornada de hoy debía partir con 8 concejales y la secretaria de prensa del Concejo Deliberante de Orán, quienes según la declaración del presidente de este organismo, Lucas Tévez, desconocían la situación.

Teniendo en cuenta la cantidad, se trata de una infracción aduanera que requirió el traslado del móvil y los concejales a una base operativa adonde debió arribar el Intendente Pablo González al conocer el hecho. 


“Charlé con los concejales y el personal interviniente, me puse a disposición absoluta de la justicia y la policía en relación a que es un vehículo oficial”, indicó el jefe comunal.


A estas palabras, el intendente González suma el detalle de que tuvo conocimiento de que todos los concejales solo trasladaba bolsos de mano o pertenencias propias sin cargar nada en la parte posterior del vehículo, donde se hizo el hallazgo. “Se vieron sorprendidos en su buena fe”, señaló el intendente ante InformateSalta. 

ORAN coca

Quienes tomaron intervención fueron el fiscal federal José Luis Bruno y su auxiliar Luis Valencia. “Nos pusimos a disposición y solicitamos todas las diligencias posibles y el inicio pronto de oficio de un sumario administrativo en el municipio debido a la situación”, marca al respecto el intendente, sumando que los concejales también harán la denuncia correspondiente por la situación que les tocó vivir. 


“Mi total repudio a la situación vivida por ellos y en mi carácter de intendente voy a procurar las diligencias prontas del sumario como así también que la justicia se expida en la investigación que se lleva adelante”


A continuación resta que la fiscalía proceda a tomar declaraciones. El chofer deberá ser indagado en primera instancia y luego se procederá con otras declaraciones entre las que estarán las de los concejales a bordo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día