Choferes autoconvocados vuelven a marchar por la ciudad de Salta

Se trata de los trabajadores del transporte urbano, quienes se movilizan por el centro capitalino pidiendo mejoras salariales, representación gremial, uniformes, entre otras demandas.

Reclamo 21/10/2020
choferes autoconvocados

Nuevamente, choferes autoconvocados del servicio del transporte urbano de pasajeros se movilizan por las calles de la ciudad de Salta Capital, volviendo a elevar sus reclamos por mejoras en sus salarios, mejore representación gremial y respeto a las pautas de salubridad en torno a la pandemia.

Los trabajadores comenzaron a concentrarse pasadas las 15 horas con sus autos y rodados particulares en las escalinatas del Monumento a Güemes. Desde allí partieron minutos después de las 16 en dirección al centro de la ciudad.

marcha choferes

El trayecto de la movilización fue desde el monumento, bajando por avenida del Bicentenario hacia avenida San Martín en dirección a calle Pellegrini. Allí fue el objetivo final de la convocatoria donde los oradores volvieron a manifestar sus razones para salir a reclamar.

“Estamos en una escala salarial muy baja, rechazamos el pedido del 30%” que encabeza la UTA en la paritaria, manifestaron algunos de los choferes sobre una de las demandas. También solicitaron “que se entreguen uniformes” a los compañeros y se garantice la higiene ante la propagación del coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día