Tras sancionar a una fiscal que no arbitró medidas, detienen al militar que abusó de sus hijos 

Justicia 22 de octubre de 2020
Fue denunciado por su mujer y madre de los tres menores en dos ocasiones, siendo la segunda ignorada por la fiscal Toranzos. Fue detenido y hoy se le ampliará la imputación. Se constataron los abusos y el daño psicológico.
abuso2

El día lunes se conocía la noticia sobre la sanción disciplinaria  a la fiscal penal N° 3, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos por no haber arbitrado medidas en relación a una denuncia de abuso sexual de un militar sobre sus hijos de ahora 4, 10 y 12 años. 

Según consta en las actuaciones y de acuerdo a la prueba colectada, los informes médicos y psicológicos, las declaraciones testimoniales y otros elementos, los tres menores habrían sido sometidos sexualmente por su padre. En el caso de los dos mayores, los hechos habrían ocurrido desde que tenían aproximadamente cuatro años y hasta noviembre de 2018; y en circunstancias en las que la madre se encontraba trabajando o fuera del hogar.

La denuncia fue radicada por la madre de los niños en febrero de 2019, por supuesto abuso en perjuicio de su hijo menor, quien entonces tenía 3 años. Ocho meses después, la mujer denunció que sus otros dos hijos, entonces de 9 y 11 años, habrían sido abusados también por su padre.

Militar-detenido

Los informes psicológicos indicaron que fueron “confirmadas las situaciones de abusos sexuales por parte de su padre, sometiéndolo desde temprana edad a manipulaciones y violencia para tapar tales escenas” y agregan que “además del abuso sexual, fueron espectadores de violencia física”. Precisan también que “se trata de niños severamente traumatizados a partir de situaciones abusivas denunciadas con respecto de su padre”.

En tal sentido el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid ampliará este jueves la imputación contra un hombre por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, en perjuicio de su hijo de 4 años; y de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, con corrupción de menores, en  perjuicio de sus hijos de 10 y 12 años.

Si sufrís violencia de género o familiar llamá al 911 o 144

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar