Penitenciarios irán a juicio por la feroz golpiza a un interno en Metán

El interno fue castigado y cuando era llevado a la celda de castigo fue reducido a golpes, patadas y piñas. Pericias médicas corroboraron el ataque y analizan la causa de la desviación de columna.

Justicia 22/10/2020
cárcelmetán1

La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por un interno de la unidad penitenciaria N°2 de Metán en contra de Fernando Rodolfo Cabrera y Juan José Gómez, penitenciarios.

El interno relata en su denuncia que el 9 de junio de 2019, una vez finalizado el horario de visitas, fue castigado y cuando era trasladado al disciplinario, recibió golpes de puño, patadas y garrotazos en todo el cuerpo.

Señaló que eran cuatro efectivos que lo trasladaron y que solo reconoció a Gómez y a Cabrera.

juiciociclista

Tras cumplir con la sanción, amplió la denuncia ya que sentía fuertes dolores en el cuerpo y fue trasladado al hospital local, donde se constataron escoriaciones y contusiones y mediante placas de RX se pudo comprobar que tiene la columna desviada.

En tal sentido los únicos dos agentes penitenciarios identificados, fueron imputados por la Fiscalía de Derechos Humanos bajo el  delito de severidades calificadas y hoy se requirió juicio en contra de los dos ante el Juzgado de Garantías N° 5.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día