A través de un sorteo, se eligieron a los nuevos titulares del Tribunal Electoral de Salta

Sus vocales titulares serán los jueces de la Corte Adriana Rodríguez Faraldo y Pablo López Viñals. Mientras, Fabián Vittar y Teresa Ovejero fueron elegidos como vocales suplentes.

Justicia 22/10/2020
corte justicia

Este 22 de octubre se realizó el sorteo de los jueces de la Corte de Justicia de Salta que integrarán el Tribunal Electoral provincial, por un periodo de dos años como miembros titulares y suplentes en dicho órgano.

El acto fue encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano. Cabe recordar que, de acuerdo al artículo 58 de la Constitución Provincial, el Tribunal Electoral de la Provincia es presidido por el presidente de la Corte de Justicia e integrado por dos jueces del Alto Tribunal y dos jueces de segunda instancia designados por sorteo.

La audiencia de sorteo se realizó en la sede del Tribunal Electoral y pudo ser seguida por Youtube en directo. En la misma, se resolvió que los jueces de la Corte Adriana Rodríguez Faraldo y Pablo López Viñals, sean los elegidos como vocales titulares del Tribunal.

Del mismo modo, fueron electos como vocales suplentes los jueces de la Corte Fabián Vittar y Teresa Ovejero. De este modo el Tribunal Electoral quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, Guillermo Catalano, vocales titulares Adriana María Rodríguez Faraldo, Pablo López Viñals, Mirta Inés Regina y María de los Ángeles Casey; y vocales suplentes Fabián Vittar, Teresa Ovejero y Marcelo Ramón Domínguez.

elecciones boleta electronica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día