Junto a autoridades y legisladores, Sáenz supervisó la operatividad del hospital Papa Francisco

Coronavirus 22 de octubre de 2020
El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado de funcionarios, corroboró el funcionamiento de la terapia y las mejoras realizadas en el nosocomio cabecera contra la pandemia en la provincia.

Esta mañana el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a autoridades y legisladores, visitaron las instalaciones del hospital Papa Francisco, nosocomio cabecera ante la pandemia del coronavirus, donde corroboró el funcionamiento del sistema de salud, de la ampliación de camas y equipos, entre otras medidas en la lucha contra la enfermedad.

Junto al recorrido por la Unidad de Terapia Intensiva, también visitamos la escuela aledaña que atiende casos leves y moderados de COVID-19, que permite aumentar la capacidad operativa del nosocomio.

Al respecto el doctor responsable de terapia, Ricardo León, comentó que actualmente hay “un 80% de ocupación de las camas, en virtud que han bajado los casos y porque incorporamos nuevas unidades de terapia intensiva, lo cual aumenta el número de camas para atender la enfermedad”, comentó.

Quien también estuvo presente fue el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien resaltó que “vinimos a ver el nivel de operatividad y confirmar con los responsables médicos que el nivel de exigencia de las prestaciones está siendo el adecuado”.

Mientras tanto el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, destacó que “el gobernador nos invitó a ver las obras, lo que se amplió y nos parece esencial que se planifique bien, la pandemia no nos da tregua, por eso es importante que se siga invirtiendo”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar