Abandonaron 2 veces a una bebé con coronavirus en un hospital

La pequeña fue dejada en el hospital por una mujer que dijo ser su tía y, dos días más tarde, otra hizo lo mismo.

Medios 23/10/2020
abu

Tiene cuatro meses, ha dado positivo por coronavirus y en el transcurso de una semana ha sido abandonada dos veces por dos supuestas tías en el hospital palerminato Di Cristina (Italia), según publica el diario La Repubblica.

La Fiscalía ha abierto una investigación para identificar a ambas mujeres y esclarecer si se trata de un caso de abandono según la ley para actuar en consecuencia.

El ingreso de la pequeña se produjo el pasado 12 de octubre y la primera mujer que acudió con ella al hospital y se identificó como su tía se quedó con ella unas horas en la zona de enfermedades infecciosas antes de desaparecer dejando a la niña.

Después de dos días sin que ningún adulto se interesase por su estado o se pusiese en contacto con el hospital para reclamarla, apareció una segunda mujer que también dijo ser su tía y que en principio se la iba a llevar puesto que ya tenía el alta médica.

Sin embargo, su comportamiento y lo inusual de la situación provocó que el personal del hospital alertase a la policía y al juzgado de menores.

Esta segunda supuesta tía dio positivo también por coronavirus y mientras esperaba a que se aclarase su relación con la niña se marchó dejándola allí sola de nuevo después de varios días ingresada junto con la pequeña.

Tanto la Fiscalía como la Fiscalía de Menores han abierto una investigación para identificar a las dos mujeres que dijeron ser tías de la niña y establecer si se trata efectivamente de un caso de abandono. Lo único que ha trascendido hasta el momento es que se trataría de ciudadanas de Europa del Este que llevarían al menos dos años viviendo en Palermo.

Massimo Russo, fiscal de menores, ha avisado que más allá de que si se trata de un abandono o no, la fuga de la segunda mujer implica un riesgo sanitario: “Tenemos a un adulto positivo que escapó del aislamiento y eso nos alarma mucho también porque hablamos de dos personas que viven en la misma comunidad. El riesgo de sufrir un brote no es remoto”.

En cuanto a la niña, Russo ha avanzado a La Repubblica que “hemos activado todas las medidas para proteger a la pequeña. Ahora esperamos el resultado de las investigaciones para evaluar con el juzgado si activar todos los procedimientos en caso de abandono de un chico y todas las herramientas para llegar a la custodia del menor”.

El diario italiano señala que el de esta niña es el vigésimo sexto caso de un niño hospitalizado en Di Cristina por COVID-19, 17 de los cuales ingresaron a lo largo de las últimas cuatro semanas coincidiendo con la reapertura de los colegios. Marilù Furnari, directora del hospital Di Cristina ha puntualizado que “solo cuatro tienen algunas complicaciones, los otros están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo. Anna es una de las niñas que está mejor, al menos desde el punto de vista clínico”. /Yahoo Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día