Denuncian abandono de un paciente en un hospital: lo dejaron solo, sin comer y sin beber

Ocurrió en Orán. Sus hijas dijeron que, tras días sin contacto, lo encontraron en una habitación deshidratado, desangrándose, sin asistencia médica y con su “intestino colgando”.

Reclamo 23/10/2020
paciente hospital coronavirus salud atencion camas respiradores
Foto ilustrativa.

Un desesperante momento vivió una familia en la localidad de Orán, quienes denunciaron el abandono médico a su padre en el hospital de esa comuna, de quien afirman lo dejaron solo en una sala, sin asistencia, sin agua, alimentos ni atención sanitaria, sufriendo deshidratación inclusive.

La situación la dieron a conocer dos hermanas, de apellido Benítez, en comunicación con Diario El Oranense. “El día jueves mi padre ingresa a la escuela Osvaldo Pos, a la noche lo pasan a la guardia del hospital y desde entonces perdimos el contacto con él”, comenzó.

Luego comentó que desde el nosocomio le pidieron que se retiren, que no se amontonen afuera del edificio. Posteriormente le practicaron un hisopado cuyo resultado aún desconocen. Fue recién el martes cuando una de las hermanas consigue un permiso para ingresar a verlo cerca de las 15 de la tarde.

“Cuando ella entra ve a mi papá en una habitación solo, sin ventilador, transpirado, desangrándose porque se arrancó (las vías de suero) y colgaba de la camilla en la que estaba atado”, relataron el escenario que se encontraron. “Mi papá le decía ‘señora’ a mi hermana porque no la reconoció, le pedía agua y comida porque llevaba días sin comer y sin beber, las botellas de agua que le mandamos no se las dieron, estaban todas ahí”, sumó al desgarrador panorama.

El hombre en cuestión tiene su intestino afuera ya que “le explotó una peritonitis hace un par de años, cuando yo llegué estaba su bolsa al aire”, aseveró una de las denunciantes. También recordó que pudo divisar que “le habían dado lo que parecían dos cucharaditas de puré”, según su relato.

Posterior a todo esto, su padre presentó “un cuadro renal grave y hepático, por una deshidratación; fue por el abandono que le hicieron, tenerlo atado como un perro sin comer y sin tomar”, lamentaron las mujeres.


“Si no nos movíamos, me lo iban a entregar en una bolsa, como a tanta gente”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día