Vuelta de los vuelos: “Nos va a permitir empezar a proyectar la apertura del turismo”

Así lo manifestó a CNN Salta, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, quien indicó que la Municipalidad trabaja con un comité para la reactivación del sector.

Turismo 23/10/2020
vuelos 1

Este viernes llegará el primer vuelo a Salta, tras un largo parate desde marzo y si bien sólo está habilitado por el momento para trabajadores esenciales, por cuestiones de salud y humanitaria, para el turismo es una luz de esperanza.

En diálogo con Regreso CCN Salta, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Fernando García Soria, dijo que hay muchas expectativas y es el puntapié inicial para implementar y aceitar los protocolos de cara a la temporada de verano.

“Esto va a permitir empezar a proyectar lo que va a ser las aperturas de los vuelos con fines turísticos. Está prevista la temporada de verano. Trae mucha esperanza al sector, va a ser fundamental porque va a permitir aceitar los protocolos”, expresó.

garcia soria

En este sentido, detalló que la Municipalidad creó un Comité para la reactivación del turismo, conjuntamente con las cámaras, el sector comercial y los concejales, a los fines de articular las mejores herramientas para que el resultado sea efectivo.

“Estamos trabajando en la elaboración del sello Salta Ciudad Responsable, se trabaja en la primera etapa con los gastronómicos, brinda garantía y con la particularidad de que todos los actores tienen un examen sobre el cumplimiento del protocolo”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día