Después de 7 meses, llegó un vuelo de cabotaje a Salta

Pasadas las 20 horas, arribó un avión de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con 121 pasajeros a bordo. Una luz esperanza para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Sociedad 23/10/2020
aerolineas

Tras haber superado siete meses de cuarentena, un nuevo vuelo de cabotaje interrumpió el récord más de 200 días de inactividad en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta.

Con 121 personas a bordo, a las 20.15 aterrizó un Boeing 737-800 de la empresa Aerolíneas Argentinas proveniente de Ezeiza.

El vuelo comercial AR1450 trae una esperanza para la provincia que acostumbraba a tener 118 frecuencias semanales: tripulantes, empleados y ciudadanos salteños volverán a sus trabajos, dando fin a una de las etapas más duras para el rubro.

Esta misma noche se produjo también el primer vuelo Salta-Buenos Aires: el AR1451 partió a las 21.15 y llegará a Ezeiza a las 23.15. Según informó Aerolíneas Argentinas, el avión lleva 86 pasajeros.

En esta primera instancia, únicamente están autorizados a viajar los trabajadores esenciales incluidos en el decreto de necesidad y urgencia, los residentes salteños incluidos en el Programa Volver a Casa y quienes necesiten viajar por asuntos sanitarios, podrán ser parte de los vuelos habilitados por el Gobierno nacional. El costo promedio de cada pasaje se aproxima a los $12.000.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día