“Atila”, un perro antinarcóticos, detectó un cargamento de 38 kilos de droga

Policiales 24 de octubre de 2020
El estupefaciente se encontraba oculto en un cargamento de harina de soja en un camión procedente de Bolivia, el conductor quedó detenido.
Narcotráfico Salvador Mazza2

La droga se encontraba dentro de tres mochilas halladas entre la soja. El ciudadano de nacionalidad boliviana que conducía el vehículo, quedó detenido.

Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, en la  Sección Vial “Caraparí”, inspeccionaron ayer un transporte de carga que trasladaba harina de soja desde la ciudad boliviana de Tarija hacia la República de Chile.

Cuando los gendarmes observaron que el can detector de narcóticos “Atila” cambió de actitud, indicando la presencia de estupefaciente, intensificaron el registro del cargamento y hallaron tres mochilas ocultas entre la carga, las cuales contenían un total de 49 “ladrillos”.

Narcotráfico Salvador Mazza3

Al realizar las pruebas de campo “Narcotest” ante testigos, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que 45 de los paquetes hallados contenían cocaína con un peso de 34 kilos 886 gramos, mientras tanto habían otros cuatro “panes” con 4 kilos 196 gramos de “cannabis sativa”.

Bajo la orientación de la Fiscalía Federal de Orán, se procedió con la incautación de la droga y la detención del conductor de nacionalidad boliviana, mientras que el camión quedó a disposición de AFiP-DGA.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar