Fernández: "Con la vacuna vamos a evitar la segunda ola de coronavirus"

Gobierno 25 de octubre de 2020
El presidente se refirió a los rebrotes en Europa para justificar la cuarentena.
alberto

El presidente Alberto Fernández se refirió a la eventual llegada de la vacuna contra el coronavirus y advirtió que Argentina logrará evitar una segunda ola de contagios, como ocurre actualmente en varios países de Europa. 

"Tengo la impresión que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cercana y con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus", señaló el sábado el presidente durante su participación en un encuentro virtual organizado por Credicoop.

La semana pasada el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que que en marzo podrían empezar las campañas masivas de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

Durante su alocución el presidente volvió a defender su estrategia sanitaria.

"Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida", alegó.

"La historia me dio la razón. Miren los rebrotes en Italia, Francia y España y dense cuenta de que aquello de lo que hablaba no era un acto de prepotencia, sino de lo que vislumbrábamos", apuntó.

Casi sin cambios, el Presidente prorrogó el viernes por otras dos semanas las medidas sanitarias contra el coronavirus y pidió reforzar los cuidados en ocho provincias en las que se registran más del 50 por ciento de los casos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar