Crisis y pandemia: analizan suspender las PASO en 2021

La administración de Alberto Fernández estudia esa posibilidad por el riesgo de contagio y para ahorrar al menos 12 millones de pesos.

Nacional 25/10/2020
abu

En medio de la crisis y la pandemia que no dan tregua, el gobierno nacional analiza la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el año próximo.

Este mecanismo de internas partidarias, instrumentado por el mismo kirchnerismo desde el 2011, sería suspendido bajo el argumento de que, como se seguirá viviendo bajo el riesgo del contagio de COVID19, sería -dicen en la Casa Rosada- "un despropósito" movilizar a millones de argentinos en dos oportunidades: tanto para las PASO como para la posterior elección general.

A eso se suma el ahorro de unos doce millones de pesos en una elección interna teniendo en cuenta la crisis económica y social cada vez más profunda.

Para el año próximo se espera la llegada de la vacuna para combatir el coronavirus y esa campaña podría durar incluso hasta el mes de octubre, fecha en que se realizan las elecciones de medio término. Por eso, en la administración de Alberto Ángel Fernández, consideran que no sería lo adecuado habilitar un doble movimiento de la ciudadanía habilitada a votar.

Esta definición podría caer como una verdadera bomba en la oposición, fundamentalmente en la principal fuerza de ese sector como es Juntos por el Cambio.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día