Un militar salteño podría ir a juicio por el abuso de sus hijas de 3 y 11 años

Justicia 27 de octubre de 2020
El fiscal tras imputarlo por el abuso de los menores de ahora 4, 10 y 12 años pidió la elevación a juicio ya que lo denunciado fue corroborado por más de 14 profesionales médicos.
Militar-detenido

A menos de un mes de la polémica desatada por la sanción a la Fiscal Flores Toranzo,por la inacción tras la denuncia de una madre por los abuso cometido por su marido sobre sus tres hijos, el fiscal que tomó la causa solicitó la causa sea elevada a Juicio. 

Para requerir la elevación a juicio, el fiscal Sergio Federico Obeid tuvo en cuenta la existencia de distintos elementos de convicción agregados al Legajo y que permitieron sostener como probable la participación del imputado en los hechos. Entre la prueba colectada, se incluyeron los informes médicos, psicológicos y policiales, las declaraciones testimoniales y el contenido de las audiencias de imputación y ampliación de la imputación en las que el acusado realizó su declaración.

El hombre fue detenido el miércoles 21 de octubre. Según consta en las actuaciones los tres menores habrían sido sometidos sexualmente por su padre. En el caso de los dos mayores, los hechos habrían ocurrido desde que tenían cuatro años y hasta noviembre de 2018; y en circunstancias en las que la madre se encontraba trabajando o fuera del hogar.

juiciociclista

La denuncia fue radicada por la madre de los menores en febrero de 2019, por supuesto abuso en perjuicio de su hijo menor, quien entonces tenía 3 años. Ocho meses después, la mujer denunció que sus otros dos hijos, entonces de 9 y 11 años, habrían sido abusados también por su padre.

Los informes psicológicos indicaron que fueron “confirmadas las situaciones de abusos sexuales por parte de su padre, sometiéndolo desde temprana edad a manipulaciones y violencia para tapar tales escenas” y agregan que “además del abuso sexual, fueron espectadores de violencia física”. Precisan también que “se trata de niños severamente traumatizados a partir de situaciones abusivas denunciadas con respecto de su padre”.

Agregó el fiscal en el pedido de elevación a juicio que “no se debe olvidar que se trata de tres víctimas que al momento de los hechos ostentaban entre 3 y 11 años, y que sus relatos, especialmente de los hermanos mayores, fueron análogos respecto de los abusos sufridos por parte de su progenitor”. Dijo también que “de la intervención de por lo menos catorce profesionales de la salud – entre médicos, asistentes sociales y psicólogos y cuyos informes fueron valorados; “no surgió de ninguna de las intervenciones de los profesionales de la psicología, alusión alguna a que los menores fabularan o hayan advertido indicadores de mendacidad”.

El detenido ostenta el grado de Capitán en la V Brigada de Montaña «General Manuel Belgrano» del Ejército Argentino con base en la Guarnición de Ejército Salta.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar