Ganó en el programa de Kaczka y no le pagaron: "Es una vergüenza que utilicen a la gente humilde"

Un taxista ganó el famoso juego del programa Bienvenidos a Bordo, de Canal 13, en junio pero todavía no recibió nada.

Medios 27/10/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Durante las noches de la semana se emite el programa conducido por Guido Kaczka, en el cual los participantes afrontan diferentes juegos en pos ser compensados. Uno de ellos consiste en sacar un lingote alojado en un cubo transparente que posee un pequeño agujero, por donde cabe un brazo. Este desafío –un segmento destinado exclusivamente para taxistas- contó con la intervención de un conocido dirigente gremial de La Plata, Juan Carlos Berón, quien pudo hacerse del lingote.

Sin embargo, transcurridos más de cuatro meses desde su participación (18 de junio), continúa reclamando la entrega de sus premios: una orden de compra por 2 mil pesos en supermercados Día, un premio Philco y una estadía para cuatro personas en el emblemático hotel Solanas de Punta del Este. Además, por haber silbado más de 30 segundos -otro reto para los participantes- la marcha peronista, ganó “un premio chico” que, según la producción del programa, “es otra orden de compras”, afirmó Berón.

“Es una vergüenza que utilicen a gente humilde y trabajadora para hacer un programa y no le dan ni siquiera un premio consuelo a los que pierden”, cuestionó indignado el también referente de la CGT Regional. “Los que no ganan nada se van totalmente amargados, después de entusiasmarse, cuando los usan diez minutos con su participación que para el canal es una fortuna; además tenés que esperar hasta cuatro horas en el canal antes de participar”, agregó

En esta línea, insistió: “Ellos son multimillonarios y se aprovechan de los trabajadores, ya que tan sólo un 10 por ciento del total gana algo”. De todos modos, en su experiencia personal, ni los vencedores obtienen sus premios: “Quedaron en comunicarse conmigo y no me dieron nada todavía; solamente los que ganan 20 mil pesos reciben el dinero en el momento”.

No obstante, aclaró una particularidad que tiene el documento que certifica lo que ganó: “Es hasta seis meses el plazo de la entrega, lo que implica que, si te ganaste una orden de compra la podés llegar a cambiar por un paquete de galletitas”, ironizó. /Realpolitik

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día