Llegó el operativo DetectAR a zona sur, buscan casos sospechosos de coronavirus

Coronavirus 28 de octubre de 2020
El equipo sanitario dialogó con InformateSalta sobre las tareas que se llevan adelante en las instalaciones del Colegio 11 de Septiembre. Agentes sanitarios recorren casa por casa.
vecinos detectar sur

DetectAR es el plan que se realiza en toda la provincia a fin de encontrar posibles casos COVID-19. Para ello se busca personas que tengan síntomas y se los convoca para un testeo rápido, a fin de conocer el porcentaje de contagios en la zona y de esa manera poder aislar a quienes lo porten evitando mayor contagio. 

Este miércoles, el programa se instaló en el colegio 11 de Septiembre, ubicado en barrio Santa Ana II. Se pretende detectar casos sospechosos de coronavirus en los barrios Docente Sur, Santa Ana II, Estación Alvarado, Santa Laura, Los Tarcos y ampliaciones de Los Tarcos y Docente. 

vecinos detectar 2

Desde las 8 de la mañana el equipo empezó a trabajar, Jefe del Centro de Salud, Maigua, destacó a InformateSalta la colaboración del ministerio de Educación al permitir el uso del colegio y a la policía de B° Santa Ana I. 

"Estamos desde las 7 de la mañana y hasta la 13 o 14 horas. Se va arrimando gente, gente del Centro de Salud con derivación para los hisopados, esperando poder detectar a aquellos pacientes que lo necesitan, sobre todo cuidando a la comunidad sobre todo las que que no toca, cubrir nuestra área de responsabilidad" indicó. 

Además, explicó que el lugar fue dividido en dos sectores uno es el triage, otro donde se realizan los testeos rápidos y luego donde se realizará el hisopado. A su vez agentes sanitarios recorren la fila de espera para asesorar a la gente y evaluar antes de su ingreso. 

Invitan a la comunidad que esté con síntomas acercarse hasta las 13 a lugar para despejar dudas, aclarando que la atención se terminará una vez que se les terminen los test. 



Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar