¿Cuáles son las ventajas de elegir aberturas de aluminio?

Las aberturas son un elemento fundamental a la hora de construir o remodelar una vivienda. Después de todo, se trata de las puertas y ventanas que van a ser parte de la vivienda.

Sociedad 29/10/2020
Aperturas

No hace falta aclarar que cada una de las partes que conforman la construcción, desde los materiales para levantar una pared hasta los cerámicos de los pisos, debería ser de la mejor calidad posible para asegurar que los años y el uso no van a dejar marcas en la casa. Y con las aberturas, eso debería ser de la misma manera.

En general, existen algunas opciones a la hora de elegir aberturas, pero una de las más interesantes es el aluminio. Este material es un metal cuyas características técnicas son diferentes a otros de su tipo, sobre todo porque su ligereza y resistencia mecánica permiten que se utilice en una variedad de aplicaciones. Su densidad es un tercio menor que la del acero, lo cual lo hace sumamente adecuado para los marcos de puertas y ventanas. Es esta versatilidad y las múltiples posibilidades de diseño que se le pueden dar lo convierten en una parte importante del confort del hogar.

¿Cuáles son entonces las ventajas de las aberturas de aluminio? (para más información visita: https://www.aberturasleo.com.ar/Aberturas-aluminio.html)

● Requieren poco mantenimiento:

A diferencia de las aberturas de chapa o madera, las de aluminio no se corroen ni se deterioran. Con apenas un poco de mantenimiento pueden durar toda una vida sin mayores problemas.

● Es un material muy versátil:

Las aberturas de aluminio pueden adaptarse a las necesidades particulares de un proyecto o la obra en cuestión, ofreciendo respuestas satisfactorias.

● Una gran variedad de terminaciones:

Tanto en su aspecto natural como en las diferentes formas de terminación disponibles, las aberturas de aluminio pueden armonizar una gran cantidad de entornos. Eso puede darse a través de diferentes procesos de adonización o de pintura.

● Variedad de diseños:

A través de este material se puede procesar diferentes tipos de diseños, los cuales son ideales para ser utilizados como ventanas, puertas y fachadas.

● Hermeticidad y estanqueidad:

Las aberturas de aluminio ya sean puertas o ventanas, proporcionan una excelente hermeticidad. Eso permite que agua y aire no puedan pasar.

● Ideales para un sistema de doble vidrio:

Este tipo de aberturas son una una solución definitiva para un sistema de vidrio doble, los cuales se utilizan como aislamiento acústico y térmico, minimizando el consumo energético.

Seleccionar cuál es el tipo de abertura que conviene utilizar para una construcción es el resultado de una serie de factores, los cuales deben ser evaluados en todos los aspectos tanto por la persona que esté a cargo de la obra como por el carpintero, que va a determinar si es el marco que mejor funciona para la puerta. Estos factores deben combinarse con otros factores como la importancia de la construcción y las

limitaciones económicas. También se deben considerar factores como la ubicación geográfica, el entorno y la ubicación de la vivienda en el edificio. Teniendo en cuenta estos aspectos, se puede determinar si las aberturas de aluminio son las indicadas para el proyecto en cuestión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día