El Ex campeón mundial Pablo Chacón se sube al KO Virtual de Salta

Mañana desde las 19, se realizará la cuarta charla motivacional de “KO Virtual”, con la participación del ex campeón mundial relatará su experiencia en el cuadrilátero.

Deportes 28/10/2020
chacon

El ex campeón mundial y medallista olímpico en Atlanta´96 Pablo “El Relámpago” Chacón se subirá al cuadrilátero salteño de “KO Virtual”, mañana a las 19 para brindar la cuarta charla motivacional organizada por la Coordinación de Boxeo de la Secretaria de Deportes del Gobierno de Salta.

Nació en Las Heras (Mendoza) y actualmente es técnico en la provincia cuyana. Fue campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría peso pluma y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 compartiendo podio con Floyd Mayweather.

Tocó el cielo con las manos cuando logró el título Mundial OMB en Budapest al derrotar por KO a quién era campeón mundial y medallista de oro olímpico Istvan Kovacs en junio de 2001. Peleó en diferentes países como Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, Panamá entre otros con 67 combates ganando por la vía rápida en 39 y siendo derrotado en 8 oportunidades. Se retiró del boxeo profesional a los 30 años, por haber sufrido un doble desprendimiento de retina, quedando complicada su visión.

La charla motivacional será a través de las plataformas digitales ZOOM y de las redes sociales (Facebook Live e Instagram) de la Secretaria de Deportes de Salta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día