Defensa y Justicia debutó en la Copa Sudamericana con un valioso triunfo

Deportes 28 de octubre de 2020
El Halcón de Varela lo dio vuelta y venció a Sportivo Luqueño por 2-1.
defensa y

Defensa y Justicia venció hoy 2-1 como visitante a Sportivo Luqueño, en el arranque de la serie de Segunda Fase de Copa Sudamericana, y quedó muy bien parado de cara al partido de vuelta.

Aldo Vera fue héroe y villano para el local, ya que abrió el marcador a los 7 minutos con un golazo desde la mitad de la cancha, pero luego se hizo un gol en contra a los 30 para el empate del Halcón, que luego lo ganó con un tanto de Braian Romero a los 9 del segundo tiempo. Jorge Ortega fue expulsado en el elenco paraguayo a los 40 de la etapa final.

Acorde a su estilo, el equipo de Hernán Crespo salió desde el inicio decidido a hacer pesar su juego ofensivo, pero a los 7 minutos recibió un bombazo, literalmente hablando, cuando Vera tomó el balón en la mitad de la cancha y aprovechó que Ezequiel Unsain estaba adelantado para abrir el marcador con un gol que nunca olvidará.

Los de Florencio Varela fueron amplios dominadores del juego, y a los 14 casi lo igualan con un formidable remate de Marcelo Benítez que rompió el travesaño.

Tuvo algunas más Defensa, hasta que a los 30, tras un desborde por izquierda y un centro bajo de Francisco Pizzini, Vera se terminó llevando la pelota por delante y la metió en su propio arco.

A los 40, el arquero Nicolás Campisi también estuvo a punto de hacerse un gol en contra, pero reaccionó para salvar su propio error justo sobre la línea del arco.

Gabriel Hachen tuvo su chance a los 6 minutos del segundo período, pero su remate salió alto.

Tres minutos más tarde, el propio Hachen dejó pasar entre sus piernas un pase de Ciro Rius para que Romero la parara, la pisara, se acomodara y definiera para dar vuelta el tanteador.

Más allá de alguna modificación para lograr más peso ofensivo, lo cierto es que Luqueño no generó peligro en ningún momento, por lo que Defensa transitó con comodidad el resto del partido. Por si fuera poco, Ortega dejó con un hombre menos a su equipo a falta de cinco minutos para el final por una dura infracción sobre Pizzini que le valió la expulsión directa.

No fue lo último del partido, porque a los 44 Juan Ojeda perdió el empate de manera insólita. Cabeceó casi debajo del arco, solo, y le acertó al travesaño.

El desquite de disputará el miércoles 4 de noviembre, en Florencio Varela, y el ganador chocará en octavos de final con el vencedor de Vasco da Gama-Caracas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar