¿Estás pensando en viajar?: Conocé cuánto sale y qué cubre el Seguro Covid

Los turistas que viajen durante la pandemia deberán tener coberturas específicas contra coronavirus. Las agencias ofrecen seguros que incluyen regresos anticipados, atención médica y devolución por cancelaciones. ¿Cuánto cuestan? ¿Es obligatorio para todos los destinos?

CNN Salta 29/10/2020
covid-viajes

Ante la paulatina reactivación turística, el regreso de los vuelos y las ganas de la gente de viajar, las agencias debieron adecuarse para ofrecer un seguro de cobertura para casos de coronavirus. 

Ya se conoció, por ejemplo, que habrá destinos del país, como Bariloche o Mar del Plata, donde el seguro será un requisito obligatorio para poder vacacionar en estas ciudades. Lo mismo ocurre con algunos países del extranjero que también lo consideran  obligatorio para ingresar. 

viaje-coronavirus

Para radio CNN Salta, la agente de viajes Sofía Chaile, explicó qué es el Seguro Covid y qué alcance tiene. “El Seguro Covid es un apéndice de la asistencia del viajero que se ofrece con los paquetes turísticos. En la agencia tenemos diferentes paquetes donde se incluye la asistencia al viajero para destinos nacionales o internacionales e incluye la asistencia para Covid”, explica.


“En caso de que te contagies y tengas la cobertura, vas a tener cubiertas las consultas, internaciones, los medicamentos que necesites y en nuestro caso cubre enfermedades preexistentes, el traslado, repatriación sanitaria o repatriación de restos.”


A estos puntos que detalla Sofía, se suma la posibilidad de hacer un cambio de ticket sin penalidades. 

Cabe destacar que hay otras agencias y otras aseguradoras que varían el tipo de cobertura: según la que compre el viajero, los seguros para Covid-19 podrán incluir o no el alojamiento durante 14 días en hoteles para personas que necesiten aislarse, los hisopados, el cambio de los pasajes, el traslado a centros de salud y hasta el costo por cancelar la reserva del hotel si la persona se enferma días antes de viajar.

¿Qué costo tiene y qué cubre?

Según indicó Sofía Chaile para Regreso CNN Salta, la asistencia al viajero tiene diferentes montos de cobertura: una básica que cubre hasta 40 mil pesos, otra plus que escala a los 60 mil pesos y una Premium que hace coberturas de hasta 5 mil dólares en territorio nacional y países limítrofes.


“Hoy cotizamos el seguro en paquetes de 7 días a $1200, por persona, por toda la estadía. Rige para Argentina y varía según la cantidad de días y la edad de los pasajeros: los menores de 8 años pagan el 30%, es decir $360; y a partir de los 70 años se le recarga el 50%”


En cuanto a la obligatoriedad del seguro, Sofía indica que varía según el destino, pero que desde Tranqui 120, agencia para la que trabaja, siempre intentan que el pasajero adquiera el seguro para garantizar su tranquilidad y la de su familia. 

Por eso, si estás planeando un viaje y te asaltan las dudas, buscá el asesoramiento necesario para no llevarte sorpresas desagradables durante tus vacaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día