Tormenta en Salta: Más de 30 familias anegadas fueron asistidas en Capital

Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Social explicó a InformateSalta el trabajo que se realizó. Vecinos perdieron sus pertenencias tras precipitarse el techo cargado de granizo. Hoy el trabajo continuará en la zona.

Municipal 29/10/2020
asistencia2
asistencia2

Al parecer la zona Oeste, B° San Silvestre, Roberto Romero, entre otros, fueron los más afectados por la cantidad de agua y granizo caída en la tarde noche de ayer. 

En tal sentido el Municipio, representado por el secretario de Desarrollo Social, Santiago Lynch, se hizo presente en la zona con el equipo de la secretaría y de Prevención Ciudadana. Un equipo de 24 personas distribuidos en 6 móviles trabajó arduamente en la asistencia a los casos más graves y se relevó otros para llegar con la asistencia lo antes posible. 

El secretario dijo a InformateSalta que se visitó a vecinos y se atendió casos muy extremos donde había niños, con la ropa mojada y colchones.


“Estamos saliendo de vuelta para allá y seguir llegando con lo que tiene la municipalidad y el área de atención crítica. Fuimos a 18 lugares donde había dos o tres familias”


asistencia1

A las familias se les entregaron colchones, ropa seca, frazada, golosinas, agua y alimento a casas puntuales. Hoy llegarán con más colchones y pañales. En cuanto a los techos, Lynch confirmó a InformateSalta que hoy van a concurrir con gente del equipo de Infraestructura y Vivienda para dar solución.  


"Fue mucha la cantidad de hielo que cayó, los techos de chapa que no tenían una pendiente adecuada, se acumuló una montaña de hielo arriba de los techos, hizo que cedieran las chapas, en algunas otras casas el agua se metió por el nivel de la calle pero fue momentáneo" explicó.


Lynch, entiende la situación crítica que se vive en el marco de esta pandemia del coronavirus y que esto afecta aún más la situación.   "Las necesidades son muchas y lo recursos no, es un período de muchísima vulnerabilidad social y esto agrava la situación de las familias que están al límite" concluyó a InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día