Jujuy presentó un plan de regreso presencial a clases para alumnos de 7° y 5° año

Jujuy 29 de octubre de 2020
El Gobernador Gerardo Morales presentó el esquema presencial, optativo y voluntario de regreso a las aulas que será implementado en la medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan.
vuelta a clases

Jujuy presentó un plan para el regreso a las aulas de forma presencial y optativa para alumnos de 7º grado del nivel primario y 5º y 6º año del nivel secundario, está programada a partir del 9 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

Para el resto de los cursos se diseñó un esquema de revinculación social, a través de la actividad física y el arte, que se pondrá en marcha el 16 de noviembre, el cual también es de tipo optativo, buscando el bienestar de niños y jóvenes.

“Se trata de un esquema presencial condicionado al escenario epidemiológico”, aclaró Morales y comentó que estas decisiones se encuadran dentro de las definiciones vertidas por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación. “Esto tiene que ver con la situación epidemiológica controlada, pero a su vez precaria”, dijo e insistió en que “estas medidas se ejecutarán siempre que las condiciones epidemiológicas actuales se mantengan”.

Asimismo, ponderó “el compromiso y la vocación de docentes y directivos que hacen todo lo posible para llegar con contenidos vía remota, a los que se sumaron las familias, en el marco de un trabajo invisible que necesariamente debe ser reivindicado”.

MOrales

Explicaron que el conjunto de los estudiantes tiene como obligatorio el cierre del ciclo 2020 con clases remotas o virtuales, esquema que beneficia a 190.927 alumnos de 1.100 establecimientos educativos, con miras a fortalecer la evaluación formativa.

Al 4 de diciembre, se hará la acreditación de saberes, en base a una tabla de Aprendizaje Destacado, Aprendizaje Esperado que llevan a Promoción. Aprendizaje en Proceso y Aprendizaje en Inicio que implican apoyo y tutoría hasta el inicio del término lectivo 2021.

Tras el período de acreditación se saberes, se activa la fase de actividades de cierre de ciclo lectivo hasta el 18 de diciembre, en la que se prioriza al estudiante con vulnerabilidad pedagógica y trayectorias heterogénea o discontinua, los que recibirán acompañamiento y revinculación.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar