Destacados exponentes salteños debatirán sobre “federalismo sin discriminación” en Argentina

El conversatorio virtual será mañana viernes, a las 15 horas. Por Salta, participarán el Dr. Abel Cornejo, la diputada Alcira Figueroa, Emiliano Estrada y Daniel Avalos. La actividad es libre y se transmitirá por Facebook Live del INADI.

Sociedad 29/10/2020
inadi salta

Argentina hacia un federalismo sin discriminación”, es el título de la actividad organizada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que se transmitirá mañana viernes 30 de octubre, a las 15 horas, a través de Facebook Live del INADI. 

La actividad es libre y contará con la participación de la titular nacional del organismo, Victoria Donda; el Procurador General de la provincia, Abel Cornejo; la flamante diputada nacional, Alcira Figueroa; el Subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior nacional, Emiliano Estrada; y el fundador de CUARTO, el historiador y periodista Daniel Avalos.

inadi 2

Al respecto, el titular de la delegación Salta, Gustavo Farquharson, que oficiará de moderador, en diálogo con FM La Cuerda, brindó detalles sobre el conversatorio. “Es una temática clave, por la importancia en sí misma que tiene el debate sobre federalismo, pero también para pensar cómo llevarlo adelante atendiendo las complejidades culturales de las distintas regiones del país y de la propia Salta”, reflexionó.

Farquharson indicó que es fundamental atender las distintas particularidades del NOA y de Salta a través de los mecanismos que el Estado nacional posee, desde recursos a técnicos.  “La falta de miradas genuinamente federales tiene consecuencias en la situación provincial”, indicó.

Los organizadores recordaron que aquellos que no puedan seguir el evento durante el horario estipulado podrán observar la grabación del mismo en el mismo sitio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día