Orgullo nacional: eligen a la chocotorta como mejor postre del mundo

Fue a partir de una encuesta del prestigioso sitio Taste Atlas. Superó a clásicas delicias del resto del planeta como el helado de pistacho italiano.

Medios 29/10/2020
chocotorta

La chocotorta, un clásico postre de la argentinidad, fue elegida como el mejor  del mundo entre otros tradicionales de la pastelería.

El ránking Taste Atlas ubicó primero en su lista a la preparación de galletitas, queso crema y dulce de leche, por delante del helado de pistacho italiano y la tarta alemana de manzana.

 

“Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema”, explica la página web que exhorta a los turistas de todo el mundo a que prueben la chocotorta. 

En la votación, superó también a los waffles belgas y el zserbó húngaro. A nivel local le sigue el alfajor, con 4,2 puntos contra los 4,7 de la torta.

Por último, adjudican su creación a una “campaña de márketing” diseñada para promover las galletitas icónicas que le dan su nombre. La chocotorta, infaltable en los cumpleaños argentinos, fue creada en 1982 por una creativa de las agencias más importantes del país, Marité Mabragaña. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día