Video: denuncian que profesor le habría dado una paliza a su esposa en plena clase virtual

Medios 01 de noviembre de 2020
El profesor fue apartado de su cargo.
profe violento

Un grupo de alumnos mexicanos acusaron a un profesor del Colegio de Bachilleres del Plantel 9 del barrio de Aragón, de la Ciudad de México, por violencia de género contra su esposa, durante una clase virtual.

El video, en donde se escucha al hombre que presuntamente maltrata a su esposa fue difundido en redes sociales por los estudiantes, quienes aseguraron que al ingresar al enlace de la materia Física 3, se escucharon gritos, llantos de una mujer y los golpes.

Al parecer el profesor no se dio cuenta de que dejó su cámara y su micrófono encendido y los alumnos comenzaron a grabar. Segundos después, el profesor identificado como Cuauhtémoc Chiapa Monroy, se percató de que algunos alumnos ya estaban conectados, por lo que se sienta frente a su computadora y los saludó.

El profesor alcanza a decir “Hola jóvenes”, pero antes de que alguien le conteste, se escucha a una mujer decir “eres un puto mentiroso”.

La jefa de la materia de Física y Geografía del colegio había indicado que el profesor le había dicho que los ruidos se debían a un televisor del vecino con volumen alto, por lo que la jefa de la materia les mandó un mail a los alumnos que reclamaron diciéndoles que no tenía ninguna prueba en contra para echar al docente, quien durante 10 años no había tenido "ningún antecedente de mal comportamiento". 

Según el comunicado oficial y ante varios reclamos hechos a la institución, que incluso derivaron en una toma de la escuela y destrozos por personas encapuchadas, finalmente el  Colegio de Bachilleres informó la separación de sus funciones docentes al profesor, hasta que se culminen las investigaciones. /Crónica

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar