Liga Profesional: Rosario Central y Godoy Cruz abren el grupo de River

Duelo de entrenadores debutantes en el Gigante de Arroyito con la presentación de Cristian "Kily" González en el local y Diego Martínez en la visita, este lunes a las 21:15 por la primera fecha del Grupo 3. El Millonario juega este martes.

Deportes 02/11/2020 Sebastián Villagrán Sebastián Villagrán
kili

Solo restan dos partidos para culminar la primera jornada, ambos encuentros pertenecientes al Grupo 3. Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito este lunes a Godoy Cruz desde las 21.15, mientras que cerrarán la fecha el debatido y polémico River y Banfield en el Libertadores de América a las 21.00 mañana martes.

"Que la gente se quede tranquila porque va a ver a un equipo a la altura de las circunstancias: Central va ser un equipo con presión alta, con una propuesta ofensiva y que va a ir por el protagonismo, acorde a la historia de la camiseta de Central", anticipó el "Kily" González, quien ocupó el lugar de Diego Cocca e intentará rearmar al equipo tras las ventas del arquero Jeremías Ledesma (Cádiz, de España), el mediocampista Joaquín Pereyra (Famalicao, de Portugal) y el retiro (por el momento temporal) de su gran emblema Marco Ruben.

Si bien el ex carrilero izquierdo de la Selección no confirmó la alineación del equipo, Central practicó en los últimos días con la misma formación que venció a Unión de visitante y a Belgrano de local en los dos primeros partidos amistosos.

El lateral Fernando Torrent (Arsenal) y el volante Emiliano Vecchio (Bolívar, de Bolivia), dos de los refuerzos de este mercado de pases, se recuperaron de cuadros vinculados al covid-19 y volverán a ser titulares, igual que el primer marcador central Diego Novaretti, quien formará la zaga central junto a otro recién llegado, Jonathan Botinelli (Unión de Santa Fe).

Enfrente se parará este nuevo Godoy Cruz, que viene de salir último en la pasada Superliga y tendrá a Martínez, en lugar de Mario Sciacqua en el banco de suplentes. En flamante entrenador, más conocido por haber dirigido en las cinco categorías del fútbol argentino, formaría un equipo con una línea de cinco defensores, tres volantes, un enganche y un punta, puesto en el que jugaría Victorio Ramis en lugar del uruguayo Santiago "Morro" García, quien no estaría en condiciones óptimas para la mirada del DT.

En el receso, el Tomba perdió a su máximo valor de la última temporada, el volante creativo Juan Brunetta, quien pasó a Parma, de Italia. Del lado de las altas, se destacan las llegadas del arquero Nelson Ibáñez (Newell's), al volante Renzo Tesuri (Ferro) y el lateral izquierdo Damián Pérez (Sporting Gijón, de España).

Probables formaciones, hora y TV

ROSARIO CENTRAL: Ayala; Torrent, Novaretti, Botinelli, Blanco; Ojeda, Villagra, Vecchio; López Pissano, Gamba, Ferreyra. DT: C. González.

GODOY CRUZ: Ibáñez; Carrasco, Herrera, Goñi, L. González, D. Pérez; Elías, Cartagena, Tesuri; Ojeda; Ramis. DT: D. Martínez.

Estadio: Gigante de Arroyito.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Hora: 21.15.
TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día