Salteños marchan pidiendo justicia por Paola: “El Estado es responsable”

Justicia 02 de noviembre de 2020
Amigos y familiares se movilizaron para reclamar por el crimen de la profesora, de 32 años, ultimada por un ex alumno al que había denunciado varias veces. “La justicia lo encubrió”, expresaron. FOTOS.
paola1

“Justicia por Paola, el Estado es responsable”, fue el grito que unió las voces de decenas de salteños que se movilizaron por las calles de la ciudad para exigir que el crimen de la joven profesora, de 32 años, quien fue ultimada a puñaladas por un ex alumno en Tucumán, no quede impune.

En la marcha, que se replicó también en el Jardín de la República, pidieron a la Justicia juzgar a los cómplices del asesinato de Paola, quien había denunciado a su agresor por acoso en 15 oportunidades. “El Estado es cómplice”, señalaron.

justicia por paola

Con banderas, y carteles con la leyenda “Ni una menos, vivas nos queremos”, expresaron su dolor por un nuevo caso que enluta al país y pudo ser evitado.  "La Justicia de Tucumán la condenó a muerte. Juicio y castigo a los jueces, fiscales, y funcionarios responsables".

El hecho

Una cámara de seguridad de un local cercano captó el momento en el que el agresor apuñala a la joven varias veces e intenta escapar. Sin embargo, un grupo de vecinos que vio el dramático episodio lo persiguió, rodeándolo e impidiendo que escapara, por lo que el hombre tomó el cuchillo, se lo clavó en el pecho y murió casi en el acto.

paola 3

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar