Rosario Central arrancó con el pie derecho el ciclo del Kily González

El Canalla se impuso por 2-1 sobre Godoy Cruz en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes 02/11/2020
central rosario

Rosario Central, con un golazo de Lucas Gamba y en el debut de Cristian "Kily" González como entrenador, venció a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto "canalla" se impuso con los goles de Pedro Ojeda, a los 4 minutos del primer tiempo, y el mencionado Gamba a los 39 del complemento.

En tanto, el Tomba había igualado de manera transitoria con un tanto de Hugo Silva, a los 21 de la segunda mitad.

Por el mismo grupo, este martes jugarán River y Banfield, en el estadio de Independiente, luego de la polémica desatada por el rechazo de la Liga Profesional a utilizar el "River Camp" de Ezeiza.

Todo le fue algo más accesible a Central, luego que Ojeda capturó un córner en el primer palo y sorprendió a Ibáñez para abrir el marcador.

El buen pie de López Pissano y la capacidad de Ojeda hicieron que Central tuviera un buen dominio del partido, aunque careció de coordinación para poder llegar al gol.

En tanto, el DT del Tomba, Diego Martínez movió las fichas en el entretiempo y así fue que la visita dio vuelta la taba y ganó el mediocampo para poder tener más presencia en el área rival.

La movilidad de Silva y sobre todo la experiencia del "Morro" García fueron importantes para hacer que Godoy Cruz pueda llegar al descuento con un remate del propio Silva que Ayala no pudo retener.

Sobre los últimos 10 minutos ambos fueron en busca del triunfo, primero con un remate de Gamba que contuvo Ibáñez, pero en la contra fue el "Morro" García el que se lo perdió.

Tras una buena jugada de Vecchio, el balón le llegó a Gamba, quien se filtró entre la defensa y sacó un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo superior de Ibáñez.

Síntesis

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Joel López Pissano, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez, Jalil Elías, Martín Ojeda; Wilder Cartagena, Victorio Ramis y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 4m Ojeda (RC).

Gol en el segundo tiempo: 21m Silva (GC), 39m Gamba (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Bullaude por Ferrari (GC) y Silva por Carrasco (GC), 11m Garcia por Ramis (GC), 29m Martínez por Pissano (RC), 34m Tesuri por Ojeda (RC), 40m Laso por Ferreyra (RC), 43m González por Cartagena (GC).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día