Expectativas en Salta por la adquisición de vacunas contra el coronavirus

Coronavirus 03 de noviembre de 2020
Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, dialogó con radio CNN Salta sobre la posible compra de 25 millones de dosis del fármaco ruso. “Es algo esperanzador, es parte de una solución”, dijo.
vacuna2

Ayer, el presidente Alberto Fernández adelantó que  los primeras 10 millones de vacunas rusas contra el coronavirus  llegarán en diciembre y las restantes en los primeros días de enero. Argentina adquiría 25 millones de dosis. 

Radio CNN Salta -94.7 MHZ entrevistó a Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, quien señaló que “siempre que hablamos de vacunas es algo esperanzador porque es parte de una solución. Es una más de las opciones que están en tratativa, esperando la fase tres para poder ser aprobada, luego tiene que ser aprobada por la ANMAT y a partir de ahí recién se puede vacunar”.

vacuna

La especialista indicó que si bien aún no se efectuó la compra, “ya se comienza a trabajar porque es bastante compleja la logística, la distribución, la capacitación. La provincia tiene un equipo importante de vacunadores, sin embargo cada vez que hay una vacuna nueva requiere un proceso de capacitación”.

JURE

Jure explicó que la provincia ya tiene un registro por los antecedentes de vacunación. “La provincia está avanzando en la nominalización para identificar con nombre y apellido a las personas vacunadas y que tengan un carnet digital. Con vacunación antigripal, mayores de 60 años son más de 140.000, personal de salud son 20.000, estamos trabajando en todas las tratativas y las definiciones de grupos objetivos, esto se define con Nación”, sostuvo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar