UCASAL capacitará a empleados de la justicia para el manejo digital de expedientes

La Universidad Católica de Salta firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial de Salta para capacitar técnicamente a quienes operarán con el nuevo sistema de gestión de Expedientes Digitales.

Educación 03/11/2020
justicia

La casa de altos estudios, a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Consultoría, firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial de Salta con el objetivo de capacitar técnicamente a quienes operarán con el nuevo sistema de gestión de Expedientes Digitales en las dependencias del fuero penal de Salta y del Fuero Civil, comercial y de personas y familias del Distrito Judicial Orán.

La coordinación técnica de las capacitaciones,  estará a cargo de la Lic. Gisela Rottigni, de la Facultad de Ingeniería, quien supervisará a un equipo de diez profesionales que se desempeñarán como capacitadores y facilitadores del programa. La modalidad de trabajo es virtual y contabilizará al final del proceso con 1000 horas aproximadamente de capacitación, resultando un total de 660 personas preparadas para el manejo de los expedientes digitales al final del programa.

expediente digital

“Realizamos una convocatoria dirigida a abogados e ingenieros informáticos para que conformen los equipos de capacitación. Se presentaron un total de 124 profesionales, de los cuales se seleccionarán a 10 que serán los encargados de capacitar en las habilidades para el trabajo digital a los empleados del Poder Judicial”, explica Lic. Viviana Santinon Alonso, responsable del área de Asistencia Técnica y consultoría de UCASAL.

La iniciativa para modernizar a la Justicia salteña comenzó a fines de 2017 cuando desde el Gobierno nacional hubo un compromiso de financiar el proyecto. Hoy la plataforma digital está lista y se prevé que antes de fin de año comience a funcionar a pleno el nuevo sistema, la adaptación se irá dando de manera gradual y progresiva y permitirá que finalmente los juzgados dejen de lado el papel para comenzar a trabajar de manera remota.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día