Estudiantes de Educación piden que se les reconozca las prácticas virtuales

Reclamo 03 de noviembre de 2020
Los futuros educadores se manifestaron en rechazo de un proyecto que prevé visitas domiciliarias a alumnos durante el verano a alumnos para poder obtener su título. Presentarán un contraproyecto.
reclamo estudiantes Educación

Estudiantes de la carrera de Educación de diferentes profesorados se unieron para exigir que se les reconozca las prácticas que hicieron durante este año. La pandemia no les permitió que puedan realizarlas de manera presencial por lo que trabajaron, en este sentido, de manera virtual.

Al respecto, Romina López, en representación de ellos, dijo a Somos Salta que se manifestaron esta mañana en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg pidiendo el reconocimiento del 100% de las prácticas virtuales y manifestando el rechazo al proyecto del programa de acompañamiento y revinculación 2020 presentado por el Ministerio de Educación.

reclamo estudiantes Educación 2

Dicho proyecto prevé que las prácticas de los futuros profesores, que cursan los últimos años, deban realizar visitas domiciliarias a alumnos, durante el verano para cumplir las horas. Ellos consideran que vulnera la salud de chicos y familias, ya que solo se proveerá de elementos básicos de bioseguridad (tapaboca, alcohol en gel, guantes) y no se garantiza PCR ni atención médica.

“Fuimos recibidos por la secretaria de Gestión educativa, Roxana Dib, nos dijo que se van a contemplar los proyectos que otros profesorados presenten. Es una respuesta positiva pero no es hora de relajarnos, es el principio de una lucha, ahora tenemos que ir con el contraproyecto y exigir que se lo contemple”, expresó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar