Vélez se juega la clasificación a octavos ante Peñarol en Uruguay

Tras el 0-0 de la ida, el Fortín buscará hacerse fuerte en Montevideo.

Deportes 04/11/2020 Sebastián Villagrán Sebastián Villagrán
velez

El encuentro se jugará esta noche desde las 21.30 en el estadio "Campeón del Siglo", en Montevideo, con el arbitraje del brasileño Flavio De Souza.

El ganador de la llave jugará ante el vencedor del cruce entre los colombianos Deportivo Cali y Millonarios, tras haber ganado el equipo caleño de vista la semana pasada por 2-1 y estar en inmejorable posición para pasar de fase.

Tras el empate sin goles en Liniers, el ganador clasificará, de repetirse el 0-0 llegará la definición con tiros desde el punto penal y cualquier igualdad con goles clasificará a Vélez por el valor doble de los tantos anotados en condición de visitante.

Los 90 minutos en la ida, con Vélez volviendo a la actividad tras el receso por la pandemia de coronavirus y Peñarol, luego de quedar tercero en el grupo de Copa Libertadores, la visita estuvo más cerca de ganar, con un juego más prolijo y asociado y no lo hizo por las malas definiciones del delantero David Terans

El equipo uruguayo fue un poco más que Vélez a excepción de los últimos 20 minutos cuando el DT de Vélez Mauricio Pellegrino ordeno el ingreso de Ricardo Álvarez y Ricardo Centurión, y mostró su mejor versión.

Vélez empató de local ante Huracán 1 a 1 en el inicio de la Copa de Liga Profesional y Peñarol, dirigido por Mario Saralegui, que no saldrá al campo de juego porque está suspendido por la Conmebol, cayó ante Defensor Sporting en el certamen Intermedio de Uruguay.

Vélez es potencialmente y por la riqueza del plantel uno de los equipos con mayor potencial del fútbol argentino, por la calidad de su jugadores algunos de gran experiencia como Fernando Gago y el mismo Álvarez, en tanto que el equipo oriental, ganador de cinco Copas Libertadores y tres Intercontinentales, está atravesando un momento complicado a nivel institucional y deportivo.

Peñarol con el ex Independiente Cristian "Cebolla" Rodríguez, de 35 años, como caudillo y alma del equipo, sufrió un fracaso al quedar fuera de octavos de final de la Libertadores y está obligado ante sus hinchas de avanzar en la Sudamericana.

Probables formaciones

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Walter Gargano o Christian Bravo y Jonathan Urreteviscaya; Agustín Álvarez Martínez o Matías Britos y Luis Acevedo o David Terans. DT: Mario Saralegui

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Hernán De La Fuente; Fernando Gago, Facundo Cáseres, Ricky Álvarez y Thiago Almada, Ricardo Centurión y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Flavio De Souza, de Brasil.

Cancha: Campeón del Siglo, de Peñarol.

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN2.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día