La AFA emitió el protocolo para el regreso de los medios de prensa a las canchas

Deportes 04 de noviembre de 2020
La Asociación del Futbol Argentino oficializo el protocolo sanitario para los medios radiales y gráficos. Habrá cupo limitado para los periodistas.
Informate

La entidad, madre del futbol nacional,  AFA confirmó a través del boletín oficial el regreso de los medios de prensa para la cobertura de los partidos. La decisión fue tomada en una reunión desarrollada entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) con el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. 

Por la situación de pandemia y el protocolo de la vuelta al futbol, había relegado a los medios de prensa para la cobertura de los partidos. Las conferencias de prensa post partido en Copa Libertadores, eran individuales y sin periodistas, quien debía mandar su pregunta a manera virtual al delegado de la Conmebol. 

Los detalles del protocolo

La Prensa escrita podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) sola acreditación por medio, debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2. Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 10 personas). 

La Prensa oral podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose tres (3) acreditaciones por medio (relator, comentarista y auxiliar técnico), debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2. Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 30 personas). 

La Prensa gráfica podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) acreditación por medio. Se autoriza la acreditación de hasta ocho (8) medios por partido (Total 8 personas). Cuatro de estos reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 1 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 1. Los restantes cuatro reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 2 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 2.

La Prensa oral y escrita únicamente tendrán acceso a un sector de Tribuna distinto y debidamente separado de aquél asignado a las Delegaciones de ambos planteles. En el caso de la Prensa oral, con cabinas de transmisión ya asignadas en cada estadio, por razones sanitarias se les recomienda e insta a realizar sus funciones desde lugares abiertos y no dentro de la referida cabina. 

Este sector de Tribuna deberá tener acceso totalmente separado de aquél por el cual ingresan las Delegaciones de ambos equipos. Deberán mantenerse en todo momento en el sector signado por el Club local.

Cada medio de Prensa oral y escrito deberá tramitar ante el Club local la acreditación para sus respectivos periodistas.

La Asociación de Reporteros Gráficos (fotógrafos) será la encargada de tramitar ante el Club local la acreditación de hasta ocho (8) fotógrafos para cada partido. Los medios gráficos no podrán acreditar en forma directa a sus fotógrafos. De los hasta cuatro (4) fotógrafos permitidos en la Zona 1, cada uno de ellos deberán ubicarse detrás de la línea de cartelería de fondo, uno a cada lado del arco. No podrán desplazarse para acercarse a los bancos de suplentes ni para la toma de fotografías al ingreso y egreso de los equipos.

Los fotógrafos deberán tener acceso, al estadio y al campo de juego, de manera totalmente separada de aquél por el cual ingresan las Delegaciones de ambos equipos (al estadio) y de los planteles (al campo de juego).

Todos los antes involucrados al ingresar al estadio deberán utilizar tapabocas durante su ingreso, permanencia y egreso del estadio (se exceptúa a los relatores y comentaristas Deberán aceptar ser sometidos a un control de temperatura con termómetro infrarrojo (en cada puerta de acceso al estadio deberá haber un puesto de control). No podrán ingresar al estadio ni permanecer en el perímetro exterior al mismo, personas con temperatura superior a 37.4°C.

En el caso de los fotógrafos, además de lo anterior, para poder acceder a cumplir su función al campo de juego deberán presentar, al ingreso al estadio, su constancia de haberse realizado el test directo para detección de COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 48 y 72 hs. de antelación al partido.

La transgresión a lo dispuesto inhabilitará al responsable para su permanencia y acreditación en las siguientes tres (3) fechas del campeonato.durante el lapso de la trasmisión radial) y mantener distanciamiento social.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar