El municipio interviene ante el Concejo y el COE por los feriantes

Municipal 04 de noviembre de 2020
Desde la comuna instaron a los ediles a prorrogar el permiso para los trabajadores puedan permanecer en el Parque San Martín hasta el 2021. Además solicitaron al COE habilitar su actividad los días domingos.
feriantes

Tras el reclamo de los feriantes del Parque San Martín, Fernando Palopoli, coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad de Salta, en diálogo con InformateSalta, explicó que “la voluntad de la intendenta es que puedan trabajar tranquilos y que lo puedan hacer en las mejores condiciones posibles”

Con respecto al pedido de certezas sobre la permanencia en el Parque San Martín, explicó que Bettina Romero envió al Concejo Deliberante el proyecto de prórroga hasta 2021 en agosto pasado pero todavía no se le dio tratamiento. “Entiendo yo que existe la voluntad política de hacerlo, esperamos que así sea, y que en las próximas horas se les pueda dar la tranquilidad”, dijo.

palopoli

Sobre la voluntad de los feriantes de extender el plazo por más tiempo, señaló que será uno de los ejes a discutir en una futura mesa de trabajo, que se pretende aborde de manera integral la situación del Parque San Martín. “Queremos es hacer un abordaje integral, donde se establezcan mejoras, tanto en los servicios, lo edilicio y en las perspectivas de futuro" 

Y en cuanto a la solicitud para realizar su actividad también los domingos, bajo el argumento que es el día de mayores ventas, indicó que es una facultad que tiene arrojada para si el COE (Comité Operativo de Emergencia) pero se comprometió a transmitir la inquietud. “Estamos acompañando ese planteo, pero es una facultad que la tiene que determinar el COE”.

Por último, insistió en que la idea es recuperar el parque como un pulmón para la ciudad que se está acondicionando para una época mucho más amigable con el medio ambiente sustentable. “La idea es ir recuperando el parque, tener ese pulmón en el centro de la ciudad es una ventaja, siempre  y cuando actué como tal o tenga esa mirada”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar