Lanús consiguió una infartante clasificación ante San Pablo

Deportes 04 de noviembre de 2020
En un partidazo, el Granate perdió por 4 a 3 en Brasil pero el gol agónico de Orsini le permitió quedarse con el boleto a octavos.
lanus

Lanús logró hoy la agónica y sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras perder 4-3 con el Sao Paulo en el Morumbí y beneficiándose por sus goles de visitante con el global 6-6.

Pedro De la Vega y Brian Aguirre anotaron en ese primer tiempo que tuvo el tanto también de Dani Alves para el Sao Paulo.

El complemento fue dominado por el local, que lo dio vuelta con los goles de Pablo, Thaller en contra y Sara, pero en tiempo adicionado apareció el gol salvador de Nicolás Orsini para darle al equipo de Zubeldía el pasaporte a la siguiente instancia.

En octavos, el conjunto argentino se medirá con Bolívar, que dejó en el camino a Audax Italiano.

Lanús salió a jugarle de igual a igual a Sao Paulo y desde el arranque le demostró al rival que no se iba a meter atrás a refugiarse.

A los 17, el Granate aprovechó una equivocación en la salida del local y De la Vega, con un potente derechazo desde fuera del área, convirtió un golazo para romper la paridad.

El local reaccionó rápido antes de la media hora, con un cabezazo de Dani Alves, tras un córner desde la izquierda, y una floja marca de Aguirre.

El más peligroso del equipo argentino era De la Vega, quien con confianza volvió a probar desde lejos y esta vez se le fue cerquita.

Lo tuvo Burdisso a los 36, con un cabezazo, pero Volpi con una gran atajada le ahogó el grito, en un buen momento del equipo de Zubeldía.

Y a los 44, Di Plácido llegó al fondo por derecha y tiró el centro para la llegada por el otro costado de Aguirre, quien, sin marca, definió al gol.

Antes del descanso, el arquero Morales se lució al tapar un bombazo de Reinaldo.

En el complemento, Sao Paulo arriesgó y a los 4 se lo perdió Luciano, con un cabezazo en el área chica.

La fortuna estuvo a favor para Lanús en 13, cuando Sara estrelló un tiro libre en el poste y el rebote le cayó a Pablo, pero la tiró por arriba.

De tanto insistir, el empate llegó a los 17, con una exquisita habilitación de Dani Alves a la derecha para Pablo, delantero que sacó un latigazo cruzado y venció a Morales.

El Granate sintió el cansancio y la seguidilla de partidos ante un Sao Paulo que se le fue con todo y que a los 27 se perdió Brenner un gol increíble de frente al arco.

 La encontró Morales a los 39, luego de un remate de Vitor Bueno, en un segundo tiempo favorable para el dueño de casa, que iba a tener el tercero para los brasileños en 42, con un cabezazo desafortunado de Thaller contra su propio arco que no pudo sacar el guardavalla, luego de un centro desde la izquierda.

Cuando el panorama era oscuro para el Granate, el equipo argentino tuvo valentía para ir a buscar el descuento salvador y lo consiguió a los 47, con el ingresado Orsini.

Lanús festejó una eliminatoria increíble y eliminó a un grande del continente para seguir en carrera en la Sudamericana, en búsqueda de volver a conquistarla como lo hizo en 2013.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar