Se despistó un avión al aterrizar en el aeropuerto de Mendoza

Se trata de un vuelo charter proveniente de la provincia de San Juan. Abordo de la nave había 10 pasajeros . El aeropuerto permanecerá cerrado por algunas horas

Nacional 05/11/2020
avion des

Un avión privado se despistó este jueves por la mañana en el aeropuerto de Mendoza, el cual debió cerró momentáneamente sus operaciones.

Según se informó oficialmente, el accidente se produjo en el momento del aterrizaje. Se cree que una falla en el tren de aterrizaje trasero derecho fue la causa. Aunque se vivieron momentos de pánico entre los pasajeros, ninguno resultó herido.

Según trascendió, el vuela trasladaba al menos a 10 ejecutivos de la industria minera y petrolera desde la provincia de San Juan.

El Aeropuerto de Mendoza permanecerá cerrado por varias horas 
El piloto mendocino de de TC, Matías Jalaf, fue testigo del despiste que ocasionó la cancelación del vuelo que debía llevarlo a Ezeiza.

En declaraciones a radios locales, Jalaf relató que se encontraba el avión esperando para despegar cuando les avisaron que se cancelaba el vuelo por un despiste. "La nave estaba bastante lejos, pero por lo que se veía no fue grave”, reseñó.

Según explicó el piloto de TC, tras el accidente se desplegó el protocolo por precaución y con el camión hidrante tiraron una especie de espuma alrededor de la nave. "Me imagino que ha derramado algún líquido inflamable como el combustible”, añadió.

 
Desde la sala de preembarque, Jalaf contó que las autoridades del Aeropuerto comunicaron que la terminal iba a permanecer cerrados por varias horas, mientras aguarda saber si su vuelo será reprogramado o directamente cancelado.

De inmediato tomó intervención la Junta de Seguridad en el Transporte de Córdoba y la ANAC.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día