Salones de fiestas: "La situación es gravísima, 8 meses sin trabajar"

Alberto Cristian Rodríguez, dueño de Caracol hace más de 10 años en Salta se ve sumamente afectado por la inactividad. Se mostró comprensivo con la situación pero esperanzando tras un diálogo con autoridades.

Coronavirus 05/11/2020
caracol

Cristian Rodríguez, dueño del conocido salón de fiestas "Caracol" dialogó con radio CNN Salta y contó la situación que vive desde el inicio de la pandemia del coronavirus. 

"Imaginate hace 8 meses no podemos trabajar, tenemos los mismos ingresos fijos de facultad, hijos, de un montón de cosas, sobre todo la gente que alquila, alquiler que va de 40 mil a 80 mil, 90 mil pesos" explicó. 

Consultado de su situación en particular dijo: "Estoy vendiendo cucharas chocolates de Córdoba y aerosoles. Hay varios puntos de venta que en Salta ya logré colocar, y con mi teléfono en forma particular lo llevo a la casa. Empecé a vender pizzas a delivery a El Tipal y La Almudena, próximamente empezaré con patio cervecero". 

Explicó que lo que están haciendo no alcanza a cubrir ni la cuarta parte lo que ganaban anteriormente, que solo se trabaja para salvar gastos. 

salones

Acercamiento con el Gobierno 

Rodríguez dijo en el programa Regreso CNN Salta que ya se presentó un protocolo y considera que es muy seguro. En los salones, ellos podrían controlar quien entra, quien no, tienen un cupo y en general son lugares grandes. Mantuvieron una reunión son el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.  

"Se acercó protocolo ante el Gobierno, hace un tiempo tuvimos reuniones. El lunes fueron colegas a hablar con el Secretario Posadas y los atendió muy bien, y estamos esperanzados de que sea inminente la posibilidad que podamos abrir

Consultado sobre si existe demanda explicó que la gente si llama pero  "no explota el teléfono, hay gente que quiere festejar y hay otra que tiene miedo hasta que llegue la vacuna" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día