Un hombre encerró, golpeó y abusó a una menor de edad: tiene HIV

Justicia 05 de noviembre de 2020
El salteño de 52 años fue condenado a 8 años de prisión por el hecho cometido en agosto del año pasado. Fue denunciado por la madre de la víctima.
abusador condenado

José Braulio Frías alias “Piojo”, de 52 años, fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva luego de encerrar, golpear y abusar de una menor de edad y cumplirá su condena en la Unidad Carcelaria 1. Podría haberla contagiado de HIV. 

El imputado fue denunciado por la madre de la víctima. La mujer refirió que en agosto del año pasado salió en busca de su hija menor, quien se había retirado del domicilio el día anterior. Se encontraba recorriendo el barrio 60 Viviendas cuando recibió un llamado de uno de sus hijos, avisándole que la menor ya se encontraba en su domicilio y que había llegado llorando.

Cuando se entrevistó con ella, la adolescente le contó que “Piojo” le había pegado. Le manifestó que había ido a la casa del imputado a verlo y, cuando quiso retirarse, Frías la encerró en una pieza, le ató las manos y comenzó a golpearla en el rostro y en la cabeza. Para que no gritara le cubría la boca y luego la sometió sexualmente.

La damnificada relató que logró escapar cuando le pidió al acusado que la dejara ir al baño. Este accedió y ella corrió hasta su casa.

En el marco de la causa, se requirió informe al Hospital Señor del Milagro sobre la historia clínica del imputado, donde consta que Frías tiene antecedentes de infección con HIV/Sida, sin controles ni tratamiento.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar