Desgarradora carta de la familia de Paola: "La justicia tucumana asesina mujeres”

A seis días del femicidio de la profesora salteña, su círculo íntimo difundió una carta abierta. "El asesino fue amparado por un juez y por una familia desentendida”, expresaron.

Justicia 05/11/2020
justicia

Tras haber participado de una multitudinaria marcha en Tucumán en reclamo de justicia, la familia de la profesora de inglés Paola Estefanía Tacacho, ultimada por un ex alumno, regresó a Salta y difundió una desgarradora carta abierta.

A prácticamente una semana del femicidio de la salteña, cuestionaron fuertemente a la justicia de la vecina provincia, quien no atendió las denuncias realizadas por Paola. "Hoy nos marchamos de ésta provincia sin justicia, con el corazón y el alma marchitos”, detallaron.


"Hace 13 años miramos a Tucumán como una provincia de oportunidad de estudio y progreso para nuestra querida 'Tifa', hoy la tristeza y la tragedia cambiaron nuestra mirada”


Sin embargo, aclararon que "ni la barbarie de un asesino amparado por un juez y por una familia desentendida, ambos carentes de empatía, de valores éticos y morales, podrán dormir el espíritu libre de quien supo ejercer su profesión con dedicación y esmero".


“Le entregamos el tesoro más preciado: la oportunidad de conocer, compartir y aprender de quién fuera en vida la muy querida 'Miss Pao'"


Por último, pidieron por justicia para 'Pao' y para todas las víctimas de femicidio, “desamparadas por la justicia tucumana que asesina mujeres con la firma de fallos basados en argumentos económicos y no en pruebas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día