Investigan la repentina muerte de un niño en Mosconi pero descartan desnutrición

El ministro de Salud, Juan José Esteban, se hizo cargo de investigar el fallecimiento de un niño, quien fue internado con disnea, diarrea y deshidratación. El hisopado para COVID-19 dio negativo.

Salud 05/11/2020
mosconi

Hay conmoción en la localidad de General Mosconi tras el fallecimiento de un pequeño, con muchas sospechas sobre el cuadro clínico que presentaba y que derivó en su muerte, en menos de 24 horas de ser internado de urgencia.

Al respecto el ministro de Salud de la Provincia, el doctor Juan José Esteban, se interiorizó personalmente del caso durante su visita a esa localidad, indagando en su historia clínica y tratando de determinar las causas de su fallecimiento.

“Vengo por la muerte de un niño, una muerte que nos duele mucho y estamos averiguando qué le pudo haber pasado”, señaló Esteban en declaraciones a la prensa y que reprodujo Somos Salta. Del mismo modo indicó que “estuve hablando con su mamá, averiguando y consultando qué pasó”.

Esteban

Del mismo modo, el ministro amplió que “Marcos era un chiquito que tenía quimio profilaxis para tuberculosis por contacto retrecho por un tío, era visitado diariamente por su medicación y de un día al otro comenzó con fiebre, con dificultad para respirar; hacen la consulta al hospital por un cuadro de disnea aguda y se lo llevan a Tartagal”.

Sin embargo, en menos de 24 horas de ser internado en ese nosocomio, el pequeño falleció. “Me estoy llevando las historias clínicas de los hospitales de Mosconi y de Tartagal, vamos a hacer un análisis pormenorizado de la causa de muerte, entró con diarrea y con un cuadro de deshidratación (por la diarrea) pero tenía una neumonía bilateral muy importante”, agregó el doctor quien contó haber visto las placas que se le practicaron.

No obstante, descartó que su fallecimiento se produjera por desnutrición o por coronavirus. “Marcos no estaba en un rango de desnutrición, consideramos que hubo una infección respiratoria aguda grave; se le hizo hisopado de COVID-19 pero dio negativo”, concluyó.


“No tenemos diagnóstico o certeza”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día