Analizan otorgar en el 2015 exenciones a contribuyentes con ingresos menores a $5mil

A pedido del intendente Miguel Isa, se estudia la presentación del proyecto de exención que sería elevado al Concejo Deliberante por la edil Eliana Chuchuy.

Municipal 22/04/2014

Esta mañana en reunión de gabinete, el intendente Miguel Isa solicitó a sus funcionarios elaborar un proyecto de exención impositiva para ser analizado con vista al presupuesto municipal 2015. Este proyecto contemplaría la eximición del Impuesto Inmobiliario y Tasa General de Inmuebles para contribuyentes cuyos ingresos no superen los 5000 pesos.

Carlos Abeleira, secretaría de Hacienda, sostuvo que “por una cuestión de técnica legislativa, le pedimos al Concejo Deliberante que no trabajemos sobre el presupuesto que se encuentra en vigencia y miremos a futuro una implementación de este tipo”.

La elaboración del proyecto estaría a cargo del ejecutivo municipal y sería elevado al Concejo a través de la concejal Eliana Chuchuy.

El secretario de Hacienda explicó que los problemas de una implementación inmediata de estas exenciones impositivas son de índole administrativa más que económicas. “Queremos mantener nuestro nivel de obras públicas, y cumplir con los aumentos de sueldo. Hay que recordar que la gente ya pagó y no olvidemos que tenemos cerca de un 80% de contribuyentes que cumplen con el pago de impuestos”, dijo el funcionario municipal.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día