Sáenz: "Tendremos la posibilidad de conectar todos los hospitales del país”

Gobierno 05 de noviembre de 2020
Así lo manifestó el gobernador Gustavo Sáenz durante un acto virtual en el que se lanzó el programa Impulsa, anunciado por el gobierno nacional.
programa Impulsa

El gobernador Gustavo Sáenz participó del acto virtual en el que el Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud de Nación presentaron Impulsa, para que a partir de convenios con todas las jurisdicciones, se implementen la historia clínica digital, la receta electrónica, la telemedicina y la conectividad de toda la oferta pública de los servicios de salud.

“Este programa da la posibilidad de conectar a todos y cada uno de los hospitales del país”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz durante la presentación del Programa Federal de Salud Digital Impulsa, que realizaron virtualmente el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García.

Por este programa, la Nación invertirá $5.000 millones para implementar la Historia Clínica Digital en establecimientos de salud de las provincias, conectividad a internet y computadoras, hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad en el período 2020-2023.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar