Rosario de Lerma: Fallo a favor de la concejal destituida Griselda Galleguillo

Griselda Galleguillo dialogó con CNN Salta y se mostró confiada tras este fallo. Ahora espera que la Tribunal Electoral evalúe la destitución de los concejales del bloques que no asistieron a las sesiones bajo su presidencia.

CNN Salta 06/11/2020
rosario de lerma

Griselda Galleguillo fue destituida en agosto de 2020 como Presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma por el bloque minoritario,  presidido por el hijo del Sergio Ramos,  en un accionar fraudulento que involucró al propio Intendente, que permitió tal acto. 

"Un reglamento interno, el cual el articulo 97 establece que el 10 de diciembre cuando asumimos como concejales, se elige naturalmente el presidente del concejo con simple mayoría y se sostiene un año, o sea se elige el 10 de diciembre" explicó  Galleguillo por radio CNN Salta - 94.7 MHZ. Añadió que el problema es que para hacer una revocatoria o destitución deben haber causales, motivos y razones el otro fundamento debe haber 2/3 de concejales. 

"De 9 concejales 6 votos, con cuatro concejales pretendían hacer el cambio, ante el capricho fueron al municipio, distintos poderes, hicieron un acta en presencia del intendente, eligieron las autoridades y se auto proclamaron y se desató el escándalo" contó.  

galleguillo

Incluso, denunció que hicieron sesiones paralelas desde otro edificio autorizado e inaugurado por el propio Intendente. 

"Sesiones de manera simultáneas, descabelladas e irregulares, recordemos que se debe llevar los puntos de la orden del día que es un documento el cual debe tener firma, sellos, membretes, seguimientos de los cuadernos , toda una cuestión que es legal.

Ante todo esto junto al Ángel Santo, asesor legal del cuerpo acudió  a la justicia, hizo la denuncia y el el doctor hizo un Amparo y una cautelar.


"Estamos contentos porque salió de manera inmediata y a favor nuestro, sobre todo porque nosotros estamos haciendo lo correcto, estuvimos siempre cumpliendo la carta orgánica, el reglamento interno" sostuvo.


Consultada por los motivos que cree se dio toda esta maniobra que dejó sin sesionar al Concejo Deliberante  la concejal dijo en La Mañana de CNN Salta: "Cuando el intendente toma licencia o falta debe reemplazar en su función es decir que va estar cerca de la documentación y lo que sucede en el municipio, eso los mantiene incómodo y nerviosos. Desde mi bloque hicimos investigaciones, estábamos haciendo pedido de informes por eso este alboroto y escándalo, que ha desviado la atención. El último pedido de informe que hicimos es de los $10. 500.000 que ha recibido el Intendente en el marco de la pandemia ni nunca presento o rindió cuentas".

Por último, la concejal espera ante la presentación realizada al Tribunal Electoral se evalué la continuidad de los concejales, ya que, hubo faltas a las sesiones de manera injustificada, y además dejaron 85 puntos del día sin tratar durante 3 meses.   "A las sexta inasistencia sin justificar quedan excluidos de su cargo, todo esto lo elevé al tribunal electoral ya que ha llegado el fallo y el dictamen de la Justicia, vamos a adjuntar ese fallo al tribunal electoral" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día